DETIENEN A 5 CULPABLES POR CASO CANSERBERO

Cinco personas fueron condenadas en Venezuela por complicidad en el homicidio del rapero Canserbero, ocurrido en 2015 en Maracay. Las condenas van de 15 a 20 años de prisión, luego de que el Ministerio Público reabriera el caso en 2023, ocho años después de que la muerte del artista fuera considerada un suicidio. 

 

Entre los condenados están un empresario de la industria musical y tres funcionarios policiales acusados de encubrir el asesinato, así como una patóloga responsable de las primeras experticias. Estos individuos enfrentan cargos como “obstrucción a la justicia” y “homicidio en grado de complicidad”.

 

En febrero, ya habían sido sentenciados a 25 años dos hermanos como autores materiales del crimen, relacionado también con la muerte de Carlos Molnar, amigo de Canserbero. Las nuevas investigaciones han descartado la versión inicial, que señalaba que el rapero se suicidó tras una pelea con Molnar. Según el fiscal general, el caso ha revelado una red de encubrimiento y complicidad, y la justicia venezolana sigue avanzando en el proceso.