GALINDO PRIORIZA OBRAS EN ZONAS “FIFÍS” DE SLP Y MARGINA COLONIAS POPULARES

Los habitantes de la avenida Constitución siguen sufriendo las obras de mala calidad que realizó el Ayuntamiento de la capital del SÍ, pues aunque ha presumido que su programa de Vialidades Potosinas es un éxito, lo cierto es que en esa avenida ya han tenido dos intervenciones para corregir la obra de repavimentación que con las lluvias colapsaron la calle; además de no tener una buena conexión pluvial lo que ocasionó inundaciones en las casas de los habitantes. 
En contraparte el alcalde capitalino, Enrique Galindo sigue priorizando y entregando en tiempo record obras de la zona poniente (colonias privilegiadas de la capital) como el paso a desnivel en avenida Himalaya, donde la obra fue entregada en seis meses pero en un estado incompleto e incluso con deficiencias críticas como la señalización, pasos peatonales y coordinación de tráfico en las partes superiores del paso a desnivel. 


Apenas a final del 2023 el Ayuntamiento capitalino presumía la segunda etapa de la obra en calla Constitución que, tras ser entregada, tuvo que ser intervenida una vez más debido a su mala calidad, lo que ocasionó la molestia de los habitantes en dos sentidos: sufrir el martirio que implican las obras como el polvo ocasionado durante el proceso, cierre de calles, entre otros. Y lidiar con una obra mal hecha. 
Los números en temas de inversión y obras parecen contradecir lo que ocurre actualmente en las colonias aleadañas a la avenida antes mencionada, y es que mientras el titular de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio presumía que son 770 mil metros cuadrados totalmente regenerados, en la práctica surgen dudas si esa cantidad pudo haber sido menor si se hubiera supervisado la obra con puntualidad y sin tener que reencarpetar cientos de metros.  


Está por concluir julio y lo que los habitantes piden es que se agilicen las obras en la zona pues se aproximan los días de feria y además de haber más tránsito vehicular en el lugar, también esperan más oportunidad de generar economía con sus ventas. Y es que, mientras se espera a que el ayuntamiento por fin termine sus obras son los vecinos de colonias aledañas y el sector de comercio local quienes sufren las consecuencias de la mediocridad en el área de obras del ayuntamiento de Enrique Galindo.